jueves, 26 de mayo de 2011

tres momentos de la historia

Desde las vísperas de la independencia de México y hasta los días de hoy a cambiado mucho. En el año de 1921 surgió la independencia de México en el concierto de naciones en medio de un panorama tan negro que incluso, su misma subsistencia que podía parecer una hazaña. Los problemas eran muchos y muy graves: una deuda externa enorme y la necesidad de nuevos propósitos para afrontar la crisis.

La inmensa mayoría de los mexicanos vivía entonces en haciendas, rancherías y comunidades rurales y las acciones militares tan presentativas del período de daban a campo abierto. Aunque muchos narradores fuesen cita dinos a la vida común de las personas, transcurrida en las milpas  de las malos caminos y los pueblos pequeños donde pasaban los arrieros en los cascos de las haciendas o los pueblos pequeños donde todo se rumoreaba no era posible esconderse y donde la suerte de los hombres y las mujeres parecía, la vida pintaba para ellos.

EN LOS AÑOS CINCUENTAS:


El ámbito empezaba por el sexo tema de aquellos años en la familia y la sociedad tradicional de aquellos años, en el año de 1971 la organización construye una historia de la contracultura en México.
un cambio muy severo, en la onda de la juventud que buscaban romper lenguajes, literarios tradicionales, al cual pertenecían a otras ondas históricas.
Las manifestaciones en el año 1968 demostraban inconformidad cívica que tenía como ariete a los jóvenes, en realidad compartían muchas ideas y los mexicanos cansados del autoritarismo y la hipocresía democrática que construían ya una tradición en el país, a raíz de la muerte del dictador porfirista.

 ¿CÓMO ES AHORA EN LA ACTUALIDAD.

Liberación sexual, violencia urbana y narcotráfico:
Las consecuencias del movimiento estudiantil de los 68 en el largo mediano plazo serían notables en el país. La necesidad de un régimen verdaderamente democrático, así como de la libertad de expresión en todos los terrenos. Los y las mujeres jóvenes en la vía pública de la relación tradicional entre el estado y la sociedad se volverían temas centrales de la agenda nacional en las décadas siguientes. 


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario